La eléctrica cuenta con la red de recarga pública más extensa de España y espera superar los 10.000 puntos activos y en funcionamiento en 2024, de los cuales la mayor parte de una tercera parte serán carga rápida y ultrarrápida.
Iberdrola Pisa el acelerador de la movilidad eléctrica y supera ya los 5.600 puntos de recarga públicos para vehículos eléctricos en España. La empresa encabezada por José Ignacio Sánchez Galán. Rechazar como si su posición de control en infraestructura de transporte público con la mayor extensión roja de EspañaCreo que ese ya no es el caso. 200 cargadores al mes durante 2023.
Además, Iberdrola cuenta con otros 5.000 puntos de recarga durante tu turno de servicio. En concreto, la empresa española con sede en Bilbao cuenta con 3.000 puntos de recarga públicos. en construcción y otros 2.000 con la esperanza de ejecutivos administrativos. Fuentes de la empresa consultadas para EXPANSIÓN que espera que en 2024 se superen los 10.000 puntos actividades y operación de carga pública.
El plan de movilidad sostenible de Iberdrola prevé la instalación de estaciones de carga para vehículos eléctricos en principales carreteras y corredores del paísasí como en espacios de acceso público a ciudades y pequeños pueblos de España con el objeto de la Puesta en marcha de, al menos, una estación de carga rápida a menos de 50 kilómetros. “Esto permite viajar a toda España con total seguridad y autonomía”, assegura Ainhoa Garmendiaresponsable de recarga pública y movilidad inteligente de Iberdrola.
Actualmente, la red de Iberdrola cuenta con el mayor número de puntos de carga rápida (desde más de 50 kilovatios) y ultrarrápido (hasta 400kW) de España. En total, la empresa supera 1.500 puntos Este es el tipo distribuido por toda la geografía española. Las estaciones rápidas permiten cargar la mayor parte de la batería. entre 20 y 30 minutosmientras que los ultrarrápidos reducen el tiempo de espera a un intervalo de entre 5 y 10 minutos.
«Toda la energía consumida en la red pública de Iberdrola es 100% de origen renovablefacilitando la movilidad sostenible de su más de 150.000 usuarios«, recordó Iberdrola, que desde hace un año puso en marcha el Primer sistema de almacenamiento de energía eólica en España. Esta instalación está ubicada en el Subestación eléctrica de Abadiño (Vizcaya)¿Quién es el responsable de evacuar el Parque eólico de Oiz (6 MW) tengo un capacidad de almacenamiento de 3,5 MWhequivalente a la capacidad de 70 vehículos eléctricos de 50 kWh.
El desarrollo de la red de movilidad eléctrica de Iberdrola se extiende también al entorno privado con más de 26.000 puntos instaladosincluidas las empresas, entre quienes tienen conocimientos con Mercadona, Telefónica, Vodafone o Northgate. Esta red de recarga privada también incluye puntos instalados en casas privadasdonde Iberdrola cuenta con información de la gran mayoría de marcas de autos para facilitar su instalación en el domicilio de cada cliente.
La estrategia de movilidad sostenible de Iberdrola prevé la colaboración con los principales agentes implicados en la movilidad y la cuenta con más de 50 puntos entrega de infraestructura de recarga con administraciones, instituciones, empresas, estaciones de servicio, concesionarios y fabricantes de vehículos eléctrico.
El Plan de Movilidad Sostenible de Iberdrola fue pionero en el sector en el momento del mercado en 2016. Desde hace varios años, su estrategia 2023-2025 contemplar la inversión de 150 millones de euros para la electrificación del transporte y la instalación de 110.000 puntos de recargaentre lo público y lo privado.
Más de 500 autobuses
Iberdrola también solicitó la autobús eléctrico y, con los proyectos finalizados y en curso, facilitará la recarga del registro de más de 500 autobuses eléctricos En la Península Ibérica, esperamos ayudar a electrificar más vehículos en los próximos meses. La empresa colabora desde hace un tiempo con alcaldes y operadores y confía en que el autobús eléctrico sea «la solución tecnológica más sostenible, eficiente y económica para el transporte masivo de personas en las ciudades», asegura Iberdrola.
Entre los proyectos de electrificación del transporte urbano que la compañía está llevando a cabo en el ferrocarril, destacan las actuaciones de Madrid (EMT, Centro de Operaciones de Carabanchel, Entrevías y Sanchinarro), Valladolid (Auvasa), Alcorcón (Llegada), Algeciras (Algesa), Elche (Avance), Pamplona (TCC), braga (BAÑERA) y alicante (Vectalia), entre otras ciudades.
Electrificación del transporte de pasajeros
Esperando peso del transporte por carreteraIberdrola cuenta con los primeros puntos de recarga en el Corredor Mediterráneo para camiones 100% eléctricoscon la empresa de transporte y logística Disfrimur y la empresa especializada en electrónica de potencia Ingeteam. Este aviso se ha ampliado recientemente al resto de España y está instalado Más de 160 puntos de recarga para camiones eléctricos en bases logísticas que la empresa de transporte esté ubicada en la península.
Iberdrola y la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (Aedive) han creado la Primera alianza para la electrificación del transporte de viajeros en carretera en España que agrupa a todos los sectores implicados: fabricantes, infraestructuras de carga, operadores logísticos y clientes finales.