revela que el mosquito Aedes aegypti se adapta a la temperatura de cada lugar y optimiza su capacidad de transmisión de enzimas

Científicos en EE.UU. conoce a ese el Aedes Egiptoconozco el mosquito Dengue y fibra amarilla, puedes Adapte las temperaturas a su “entorno local”. en medio del cambio climático y optimizar su actividad en el momento de la transmisión de enfermedades.

Este nuevo estudio está conociendo a un hermano del dengue en Argentina. Hasta la semana 9 se han detectado 95.705 y todo indica que este año será el récord de 130 millones de casos de 2023.

«La conclusión de nuestro estudio es que, si queremos comprender completamente la transmisión en un lugar y cómo esto puede cambiar en el futuro, Necesitamos estudiar los mosquitos a nivel local. y no se supone que la forma en que la temperatura afecta la transmisión en un sitio pueda necesariamente ser extrapolar a todos los demás sitios”, dijo el entomólogo Matthew Thomas en declaraciones a la agencia EFE.

Aedes aegypti es una de las especies invasoras más importantes a nivel mundial, responsable de la infección de más de 400 millones de personas en todo el mundo con los virus del dengue, fibra amarilla, chikunguña y zika.

El estudio, en el que participó la Universidad de Florida (UF), examinó adaptación térmica de los mosquitosun aspecto crítico que hace que el menú sea perfecto para modelos que evalúen el impacto del cambio climático en las enzimas transportadas por estos insectos.

Según el Instituto de Investigación Científica de Especies Invasoras (ISRI) de la UF, muchos modelos no toman en cuenta la posible influencia de la adaptación térmica en los mosquitos y, por tanto, su mejor interpretación, está decidiendo la condición física o la transmisión de enfermedades. potencial. como el dengue o el zika.

Para Thomas, director del ISRI, el estudio sugiere que “los mosquitos están ahí”. Puedes optimizar tu agenda en el entorno local inmediato en medio del cambio climático.

«Esto es potencialmente importante porque creemos que si queremos hacer predicciones precisas sobre los riesgos de distribución actuales o futuros de enfermedades como el dengue o el Zika, es posible que necesitemos observar la biología de los mosquitos a nivel local y no simplemente asumir que podemos adoptar un modelo «transmisivo y extrapolar en el tiempo y el espacio», precisa.

«¿Cómo esta adaptación local puede conducir a diferentes patrones de riesgo de transmisión Este es ahora el tema de un estudio de seguimiento que hemos recibido por completo”, indicó.

El Aedes aegypti – explica Thomas – se limita generalmente a los trópicos y subtrópicos. La temperatura óptima probablemente esté entre 25 y 30 grados centígrados.

Se explica que el potencial de transmisión del inframundo se verá «gravemente» afectado por una temperatura inferior a 20 grados centígrados o por una temperatura media de alrededor de 35 grados centígrados.

El mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue. El mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue.

“Mientras tanto, a medida que el clima se calienta, esperamos que las condiciones adecuadas se desplacen más al norte, permitiendo potencialmente que los mosquitos amplifiquen su distribución y también potencialmente aumentando el número de meses propicios para la transmisión de enfermedades”, señaló.

Sin embargo, los plazos también podrían ser muy elevados, provocando reducciones en su distribución en otras localidades.

En cuanto a las ciudades que experimentan un aumento de las enzimas transportadas por los mosquitos Aedes aegypti debido a sus importantes niveles de comodidad resultantes de los cambios de temperatura atribuidos al cambio climático, Thomas dijo que se necesitan más estudios.

Sin embargo, se informó que los resultados de la actual investigación han sido publicados en la revista Global Change Biology, «lo que sugiere que Los recursos se pueden adaptar para maximizar sus habilidades para sus actividades locales.Esperamos que esto influya en el riesgo de transmisión”.

Desde la ciudad de Miami, gravemente afectada por Zica, Thomas informó que su experiencia fue muy adecuada para esta especie de mosquito y también para permitir la transmisión de esta enfermedad.

“De hecho, no sabemos si los mosquitos se han adaptado a las condiciones específicas de Miami y cómo ocurrió esta adaptación, pero nuestros resultados sugieren que esto es probable y que podría determinar el riesgo de transmisión local”, añadió.