El robot de 40 metros de cable del sistema de electrificación de la estación de Bifurcación de Montcada durante la jornada del sábado al domingo provocó una sobriedad en las instalaciones ferroviarias que obligó a paralizar la mayor parte del servicio ferroviario de Rodalies en plena jornada electoral para la constitución de un nuevo Parlamento de Cataluña.
El apoyo de estos elementos ante el cuarto de la madre y la sucesión de tres incendios independientes están asegurados por el cable de los sistemas de señalización de varios puntos de la roja afectados por los enclaves con los que se gestionan por las señales, flujos y tráfico de caballos. .
Esta circunstancia obligó a Renfe a suspender los servicios en todo rojo, después de que Adif determinara que el cuadro es «muy grave» y que impide la normal circulación por el mismo modificando las instalaciones de señalización, comunicación y seguridad. de agujas y otros equipos. El circuito de circulación se ha visto afectado por los trazos de las líneas Rodalies 1, 2, 3, 4, 11 (Túnel de Glòries) y 12 (Montcada Bifurcació). Los servicios de alta velocidad no se ven afectados por esta incidencia.
Técnicos de Adif trabajan en la recuperación de las instalaciones con el objetivo de restablecer lo antes posible la circulación paulatina en los puntos y mesetas afectados. La gravedad, dispersión e incidencia de los daños causados no permiten una predicción por el momento.
Rodalies Recomiendo usar otros medios de transporte. Podrás trabajar para recuperar el servicio. Desde que el Ministerio de Transportes abrió una investigación para denunciar a fuentes del sector ferroviario que no detectan este incidente por sabotaje intencionado y comportamiento horas antes de los cómics autonómicos, la gestión del servicio ferroviario corre a cargo de Renfe. uno de los debates que centra la campaña electoral de los partidos independentistas, que reclaman su total superación.
Un poco más tarde, necesitarás restaurar el servicio en varias plataformas. En el caso de la línea R-1, con circulación entre Arenys de Mar y Badalona; R2 Sur, entre Sant Vicenç Calders y Bellvitge; R4 Sur entre Sant Vicenç Calders y L’Hospitalet; y R4 Norte, entre Manresa y Cerdanyola del Vallés. El resto de líneas y servicios quedan suspendidos, incluidas las líneas regionales y los medios remotos.
Incendios en túneles e incidencia en el metro
El robot de cable asignado al servicio de Rodalies tuvo como consecuencia Dos incendios en los canales del servicio de certificación que podrían afectar al extrarradio de Barcelona. Es el caso de la estación de metro de La Sagrera, por la que circulan las líneas L1, L5, L9 y L10N. El estado de ánimo derivado de este incendio se produjo en la estación de metro y obligó a TMB a detenerse temporalmente para dirigirse al resto de lugares del mismo, lo que también volvió a ocurrir en la estación central del Passeig de Gràcia.
Según explicó la delegada de comunicación de Adif en Cataluña, Mar Ruiz, a través del cable robot que tuvo incendios: uno en el túnel que discurre por Plaza Catalunya entre las estaciones de Arc de Triomphe y Fabra i Puig, y el otro desde la estación. de Francia a Le Clot. Ya que el gestor ferroviario sigue (en el círculo de este artículo) sin tener previsto reparar las averías y recuperar el servicio. «Estamos trabajando con todos los medios humanos y técnicos a nuestro alcance para poder restablecer el tráfico antes de que sea posible», afirmó Ruiz.
Renfe y Adif han convocado una reunión para este domingo sobre las 20.00 horas aproximadamente para discutir un plan de transporte a la luna.ante la predicción de la continuación del incidente en Rodalies de este domingo. Los abogados de la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona y los Mossos d’Esquadra fueron informados por Renfe y Prensa europea.
Durante el incidente, el Ayuntamiento de Barcelona reforzó el metro para «ayudar a la movilidad en la ciudad», tal y como hizo saber la teniente de la Alcaldía de Urbanismo, Movilidad y Vivienda, Laia Bonet, en la red social
Reacciones políticas
Durante la jornada, los distintos actores políticos involucrados en la campaña electoral quisieron conocer su opinión sobre el incidente. Tanto ERC como Juntas Solicité una ampliación del día de las elecciones. a las distintas juntas electorales provinciales (Barcelona y Tarragona en el caso de ERC, y las cuatro provincias en el caso de las Juntas) como consecuencia de la incidencia generalizada en el sistema ferroviario de Cercanías de Cataluña.
Así, el candidato de ERC y que aspira a revalidar la presidencia de la región, el padre Aragonès, reclamó hacer todo lo posible para restablecer la normalidad de los servicios de Rodalies, que están sufriendo generalizaciones por parte de un robot de cable que corre peligro para el madre, para «modificar el mínimo» de movilidad y garantizar todos los derechos de voto.
Le président de la Generalitat a également critiqué le fait que les problèmes des Rodalies étaient « l’incident fruit de la désinversion dans le rouge depuis des années », car la chose est gérée par le gouvernement depuis plus d’une décennie en vertu d’ un contrato. -programa con Renfe.
Un discurso similar se expresó la candidata de la CUP a las elecciones catalanas, Laia Estrada, que criticó el uso de un plan de transporte alternativo en autobús y aseguró que «el mensaje de Renfe es buscarse la vida», afirmando que sus incidencias son «la parte de cada día».
La candidata de la Comuna-Sumar, Jéssica Albiach, pidió «más y más trenes y ninguna ampliación de los aeropuertos», tras haber reconocido la «autorización» a este respecto, basándose en la necesidad de un ejecutivo que dé prioridad al cambio climático.
Ferroviarios exige más seguridad a la Generalitat
Desde el sector ferroviario, el Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios (Semaf) concentró la «oleada de sabotaje» en Rodalies, como el acto vandálico que obligó a suspender la mayor parte del servicio de este Domingue, y añadió que estos actos se han incrementado en los últimos tiempos. meses.
“Estas actuaciones están al alcance de profesionales y usuarios, respetando el patrimonio y los intereses públicos, además de impedir el derecho constitucional de libre circulación de los ciudadanos”, lamentó. Además, ha añadido que estos últimos «vendieron la mayor parte de los últimos meses» y reclamó a los administradores y titulares del servicio ferroviario una respuesta al aumento de la seguridad, la robótica y el sabotaje a las infraestructuras de Rodalies.
De su lado, dede UGT anunció en un comunicado que el “aceite de sabotaje” de Rodalies, al igual que el robot de cobre que afecta al servicio de esta vivienda, deberán ser atendidos por pasajeros y trabajadores.. Se ha materializado muchas veces “en los últimos días, especialmente hoy, en jornada electoral” y considera un vandalismo “repetido y planificado por las víctimas y delincuentes sin escrúpulos”.
El sindicato agregó que el tiempo exige «una respuesta» a las fortalezas y garantías de seguridad de los titulares del servicio ferroviario ante los seguros, robots, sabotajes, insultos, amenazas y agresiones, que van en constante aumento. Además, mostró su «máximo apoyo» al transporte personal y a la seguridad, añadiendo que estos últimos «no reciben la respuesta política, política y jurídica adecuada».
También desde CCOO espera «que las personas que habéis descubierto tengan un punto de inflexión cara para que tomen las medidas necesarias para que no se produzcan situaciones como las que se viven hoy». La organización pidió una investigación sobre el mérito de los hombres y personas que afirman que las cosas son «bandas de crimen organizado, por su capacidad y reincidencia».