Un grupo de médicos de Barcelona salva a un niño de 4 años que tenía alojada en el cerebro a la hija de un dentista | Compañía

Un grupo de médicos de Barcelona salva a un niño de 4 años que tenía alojada en el cerebro a la hija de un dentista |  Compañía

L’hôpital Sant Joan de Déu d’Esplugues de Llobregat (Barcelone), spécialisé en pédiatrie, a par conséquent extraé une tige de dentiste qu’un enfant de quatre ans avait un clavier dans le cerveau, dans une opération très compliquée et sans précédent para La Vanguardia. El centro hospitalario catalán informó este mes de esta operación “sin precedentes”, que fue enviada a finales de mayo de 2023 por los doctores Josep Rubio, cirujano maxilofacial pediátrico, y José Hinojosa, neurocirujano pediátrico, que siguieron la aguja anestésica del dentista que había emigrado. al cerebro de la niña.

En Pesar del Riesgo la operación fue un éxito y el niño se recuperó sin daños cerebrales ni complicaciones neurológicas. La Vanguardia Este mes se publicó que, según contó la madre de la pequeña, su hija fue llevada a un dentista en Barcelona para tratar una caries, pero la aguja de anestesia es la piel clavada y está adherida al sistema nervioso de la pequeña. .

La madre indicó que, en un principio, extrajo la jeringa del frasco del niño, pero sin hacer lo mismo, lo que generó gran preocupación entre los padres. Tres dentistas pretenden coger la mano, pero saben más que el perro, hasta que uno de ellos entra en contacto con el doctor Josep Rubio, jefe de cirugía maxilofacial del Hospital Sant Joan de Déu, para pedirle consejo.

El médico, presente en un congreso en Tenerife, recomendó llevar a la pequeña al hospital, ya que ingresó y pronto regresó, y fue operada con éxito. El procedimiento, según la familia, fue mucho más grande de lo esperado, porque el río quedó pegado a uno de los pequeños orificios al otro lado de los nervios y arterias y la circulación era muy delicada.

Los especialistas se encargan de realizar una incisión en el costado de la cabeza del niño para poder extraer la aguja. El niño llevaba una semana de integración, con buenos avances, y los ciudadanos pensaban que no tenían ninguna seguridad, salvo la cicatriz.

Este caso es muy excepcional ya que en febrero fue presentado en el Congreso de la Sociedad Española de Neurocirugía Científica, que se celebró en Baeza (Jaén) y los doctores también fueron publicados en una revista científica.