Un helicóptero que hace maniobras peligrosas cayó al río Paraná: un muerto

Tuve una vista del hacer maniobras peligrosas acerca de Rosario, sobre el río Paraná a la altura del puente de Victoria. Minutos más tarde, el helicóptero cayó al agua en cercanías de Ramallo. Después de precipitarse, el avión quedó destruido. Por el accidente del heno al menos un muerto.

El hombre que cayó en el siniestro avión fue identificado como Gustavo César Degliantoni (71 años). Era el responsable del helicóptero y, además, un reconocido empresario local y propietario de una empresa petrolera.

Además, fue un avaro quien mató a un hombre: en los años ochenta corrió sur el Turismo Carretera junto a Juan María Traverso.

El helicóptero descendió sobre el río Paraná, a la altura de Ramallo.El helicóptero descendió sobre el río Paraná, a la altura de Ramallo.

El helicóptero, de color rojo, era un Robinson 55. Compartió los barrios de Rosario y otras localidades de la costa de Paraná, en dirección sur. A las 18.30, en el metro costa de Ramallo, al caer el agua, el dispositivo de caída de trompa al río, resultó dañado y destruido.

Un operador de emergencia, personal del cuartel general naval, se dirigió al lugar para rescatar a los cuatro ocupantes del helicóptero.

Allí se registró la muerte de Degliantoni. Aunque estamos investigando las causas del accidente, los primeros indicios indican que el piloto había sufrido una descompensaciónsegún portales locales.

Gustavo Degliantoni, el empresario que murió al encontrar el helicóptero sobrevolando Paraná.  foto de facebookGustavo Degliantoni, el empresario que murió al encontrar el helicóptero sobrevolando Paraná. foto de facebook

El emprendedoro acompañar a otros tres hombres, 63, 70 y 76 años. Recibir asistencia de viajeros y personal de salud. solo sufrieron Heridas Leves.

Según rescata Periódico El NorteDegliantoni participó en Turismo Carretera en 1983 y 1984. Trabajó con Ford, en un equipo que contactó a su promotor económico y estuvo como compañero de Juan María Traverso y los hermanos Oscar y Antonio Aventín.

el accidente es el segundo que ocurrirá durante las últimas semanas En la región se incluyen el norte bonaerense y santafesino. Fue precisamente durante el semestre que dos personas murieron en un avión militar que realizaba una exhibición en Villa Cañás durante un festival aéreo.

Las víctimas fatales fueron el piloto y copiloto del avión L29 Dolfinse que intentaban realizar acrobacias. En videos grabados por el público que permitieron presentar el suceso, se observó al avión en una zona peligrosa donde se encontraban los espectadores.

Video

El avión, un avión militar L-29, pretendía hacer un estudio y por motivos de investigación terminó volando contra el país.

Desde el Aeroclub Villa Cañás explicaron: “Al parecer el avión tenía un vuelo rasante sobre el poste y cuando salió, para dar un giro, estaba al margen. Dos personajes están instalados a bordo del avión, que es un avión de guerra. Es un avión ruso con un piloto y un pasajero en el extranjero”.