En plena refrigeración corporativa de la empresa anfitriona del BBVA en Sabadell, por el recurso frontal del Consejo de la entidad catalana a la primera oferta de adquisición del banco liderado por Carlos Torres; El ministro de Economía, Carlos Cuerpo, mantuvo esta luna una reunión con la presidenta del Consejo de Supervisión del BCE, Claudia Buch, quien reveló a la propia ministra la posición institucional de la entidad contra el funcionamiento del gobierno de España. participó en la reunión ordinaria del grupo de ministros de economía y finanzas de los países del euro, conocido como Eurogrupo, en Bruselas.
El organismo explicó que la alta autoridad del BCE se interesa por argumentos del gobierno para retomar operaciónmientras que el ministro dijo que se tradujo en una charla a la que calificaron de “muy distendida”.
«Hemos comentado la situación y la buena salud de nuestro sistema financiero, y también hemos comentado estas preocupaciones sobre el impacto en los términos de concentración y, por tanto, la posible efecto de transferencia en términos de competencia que podría hacerme esta operación», informó el ministro de Economía en declaraciones a los medios, reconocidas por Europa Press.
El Gobierno sostiene que la posible adquisición de Sabadell por parte del BBVA no tiene ninguna contraindicación de cara a la concentración del sector financiero también en términos de cohesión territorial, mediante la primera instalación de Sabadell en los territorios de Cataluña o de la Comunidad Valenciana, o también en el términos de inclusión financiera, porque esto significa que podría afectar la oferta de servicios financieros en las zonas rurales.
Cuerpo ya advirtió quién será el Gobierno el que tenga la última motabra Autorizar esta operación, si bien en ese momento no realizará ninguna acción en previsión de la evolución de la operación.
Informar un error