El Gobierno pisa el acelerador para obtener acuerdo cuanto antes para reducir la jornada laboral Sí, de este ao. Negociaciones bipartidistas para el registro del 40 a 37,5 horas semanales a partir de 2025 Ésta se ultimará y será sustituida a partir de ahora por reuniones semanales a tres bandas, lideradas por el Ministerio de Trabajo, con el claro objetivo de conseguir un acuerdo preferentemente «antes de las vacaciones de verano» y que permita salva el día durante 38,5 horas este incluso ao.
Como ya os anuncié, la Secretaria de Estado de Trabajo llega tardeJoaquín Pérez-Reyal final de una reunión con los sindicatos y la patronal, al que prometió enviar un mensaje de texto inmediatamente para que pueda encontrar valor en la próxima reunión, prevista del 24 al 12 de junio.
«Aquí es donde vamos a marcar los tiempos: ahora aumenta la velocidad de crucero. La mesa se reúne anualmente hasta que podamos leer un informe con todos los agentes sociales. Ya no tenemos influencia en los textos de negociación bipartidistas, pero una vez esta mesa no se parece a la señora Frutos incorporaremos un texto a la negociación lo que tendrán estos miembros: una reducción a 37,5 horas en 2025, hasta un nivel intermedio en 2024. Esta reducción irá acompañada de una mejor tiempo registro ayuda “Completar el trabajo de digitalización e interoperabilidad de la inspección del trabajo”, afirmó.
El Secretario de Estado admitió que el Gobierno había preparado su propuesta durante mucho tiempo, porque tenía «una inters superlativo en cerrarlo siempre que antes».
Aunque Pérez-Rey no tiene lo que estaba buscando durar un tiempo limitadoSe selló que le conté un dato antes de las vacaciones de verano, cuando los sindicatos se complicaron: «No voy a lijar un lugar porque la oportunidad no está en algún lugar del lugar de ‘Aquiles del tiempo, sino que es el digo’. que el Gobierno tiene un superlativo interés en cerrar es cuantos antes y lo vamos acer acer acer a base de esfuerzo y trabajo, y todas las reuniones que sean necesarias para enviar que antes a la Cortes la reuccin de la jour laborale. La mentira mentirá si el djera que no hay esperanza de conseguirlo antes de vacances»ha sellado, y confa en que la CEOE forma parte del acuerdoporque el empresario apuesta por flexibilizar los plazos.
La mesa también abre agregar horas extramientras el Gobierno descendía «tajantemente» entre una jornada ordinaria y una extraordinaria.
Para sindicatosuna mejor registro del tiempo es condición condición sine qua non Para enviar a un negociador: «Tenemos que hacer algo para que el registro horario sea fiable y registre efectivamente las horas reales de trabajo que realizan las personas. No es admisible ni tolerable que sea la Sra. 6 millones de horas extras que no se pueden registrar, suscribir ni pagar. Si no nos corregimos no podremos negociar, aseguró Fernando LujánSecretario General Adjunto de la Política Sindical de UGEque aspira a que la jornada laboral caiga cada 37,5 horas semanales y ejerce presión sobre el empresario para que decida «si quiere estar» y que hay que participar en el acuerdo.