Ouigo en la ruta Madrid-Valladolid con billetes a un euro en plena polémica con Óscar Puente

Oigo Lanza este jueves sur nueva ruta Madrid-Segovia-Valladolid en plena polémica entre la compañía ferroviaria francesa y el ministerio Óscar Puente. Una línea que comenzará a operar comercialmente este viernes 19 de abril con una promoción especial para ofrecer 10.000 billetes al precio de un euro para viajar durante las próximas semanas, hasta el próximo 5 de mayo.

el alcalde de ValladolidEl popular Jesús Julio Carnero, participó en el viaje inaugural junto a la directora general de Ouigo, Hélène Valenzuela, y otros representantes de Ouigo, así como los anteriores medios de comunicación desde Madrid que fueron enviados a la estación vallisoletana de Campo Grande a las 10:00 horas: 15 a.m. horas. El actor institucional también ayudó a la asesora de movilidad y transformación digital, María González Corral; el vicepresidente de la Delegación de Valladolid, Víctor Alonso; y el diputado nacional de Vox, Pablo Sáez Alonso-Muñumer.

A Valenzuela le destrozó que a partir de estos viernes pudieran pasar cada semana un total de 14.000 personas entre Valladolid y Madrid en el cuatro servicios, periódicosporque los trenes Ouigo, con dos plantas, tienen una capacidad de 509 pasajeros.

Valenzuela defendió lo mismo frente a la política comercial de Ouigo y la “Economía de escalada” que practico ofrecer esto es Formato ‘precio bajo’ -precios económicos sin perder calidad- con eso buscan “democratizarse” La alta velocidad abre a las personas que estás defendiendo. que sin estos precios no pensamos viajar por tres vías e “impulsar la economía de las ciudades, el turismo y las pequeñas negociaciones”.

Desde Ouigo defendemos la “política de escalada” que practicamos para ofrecer un formato de “precio bajo” con el fin de “democratizar” la alta velocidad.

El alcalde Carnero, por su parte, defendió la necesidad de liberalización al transporte ferroviario y que hoy se dirige hacia la ciudad y la comunidad autónoma, y ​​también indicó que la “estabilidad medioambiental no sirve de nada” si no viene “acompañada de la sostenibilidad social y económica”, la decide el “precios mayores”. Esta persona se fue a Valladolid «sólo el principio», dijo, para seguir decidiendo que «la otra es Castilla y la otra es León», para ayudar a la empresa a seguir el avance hacia otros destinos.

La puesta en marcha de esta nueva ruta duró sólo dos semanas después de que el ministro de Transportes, Óscar Puente, amenazara con denunciar a Ouigo ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por “dumping” y se constata en una entrevista con Onda Cero de “prácticas profundamente desleales por los precios que fija la empresa ferroviaria francesa.

Cien millones de inversión

El representante de la compañía francesa sostuvo que la ampliación de sus servicios a Segovia, Valladolid y Murcia suponía una inversión de 100 millones de euros, en un plan conjunto de 700 millones de euros. Además, dejé constancia que la previsión es la que se dará en los próximos años. Mil millones de euros “a Adif” en material de cañón.

En este sentido, Ouigo defendió su artículo como “Pionero” de la liberalización del sector ferroviario en alta velocidad en España desde la inauguración de su primera línea Madrid-Zaragoza-Tarragona-Barcelona en mayo de 2021, justo después de concluir el estado de alarma por la COVID-19.

Paralelamente a su envío a Valladolid y Segovia, la empresa capitalina trabaja activamente en la finalización tu “tiempo de conducción” Está previsto para 2024 y abrirá las líneas que conectan Madrid con Elche y Murcia este año, y Madrid con Córdoba, Sevilla y Málaga en el último trimestre del año, con lo que llegaremos a un total de 15 ciudades.