Proyectos que utilizan el mecanismo que Petro quiere reformar

El presidente Gustavo Petro anunció que hay que hacerlo una profunda reforma a la empresa de futuras vigencias con el objetivo de liberar recursos para revertir la infraestructura social.

Es la tercera intención del abogado cambiar esto Mecanismo que asegura que un objeto no se relaje y que garantiza recursos a lo largo del tiempo.. Sí, las vigilancias son compromisos inamovibles que son contrarios al peso del presupuesto de varios ejercicios fiscales.

La primera fue cuando recaudó 13 mil millones de pesos del Presupuesto 2024 en una parte global y sin destino específico para poder identificar los proyectos que tenían mayor y menor ejecución en el marco de la renegociación de los vigores futuros de todo lo que no lo es. aún realizado. Sin embargo, el Ministerio de Vivienda justificó esta situación enviando un decreto para desintegrar el presupuesto del sector transporte.

Gustavo Petro, Presidente de Colombia

Foto :EFE

Posteriormente, el Ministerio de Vivienda publicó un proyecto de decreto que permitiría al presidente tener una buena visión sobre los proyectos de reversión que comprometen vigoros futuros. No hay ningún obstáculo, esto también ha cambiado.

Vigencias ya compromisos

Hoy se han anunciado una serie de futuras vigencias que se espera que se extiendan hasta 2030. Por ello, Están 13 mil 880 millones de pesos para que el Instituto Nacional de Vías (Invías) realice proyectos de infraestructura vial pública: Son 8.830 millones de pesos para el programa Caminos hacia la Legalidad y otros 4.550 millones de pesos para Reactivación 2.0, también lanzado por el gobierno de Iván Duque.

Estos recursos están garantizados hasta 2020 y 2021, obteniendo la aprobación del Consejo Superior de Política Fiscal (Confis), lo que permite su financiación a gran escala.

En los primeros proyectos se encuentran proyectos como la conexión Ciénaga – Barranquilla que tienen perspectivas de futuro por 648.006 millones de pesos al 2030; la variante San Francisco-Mocoa-Sector 3 con 566.890 millones de pesos; y la Ruta de los Comuneros (Zipaquirá-Chiquinquirá) con 557,368 millones de pesos.

Unidad Funcional del Pacífico 5 3

Foto :Concesión Pacífico Tres

Y en el segundo momento, están los proyectos rojos de primaria, regionales y terciarios. Por ejemplo, están Palermo-Salamina-Platón, con 359.000 millones de dólares de ingresos; Conexión Arauca – Canare, con 237.066 millones de pesos; y Barranquilla-Puerto Colombia, con 113.521 millones de pesos.

Además, en el sector transporte existen empresas de vigencia futura para 20 proyectos viales de Cuarta Generación. Entre ellas se encuentran algunas como Pamplona – Cúcuta, Rumichaca – Pasto, Santana – Mocoa – Neiva, Autopista al Mar 2, Transversal del Sisga, Mulaló – Loboguerrero, Ruta del sol 3 y Autopista Pacífico 1, entre otras.

También hay proyectos 5G que se han firmado como la Troncal del Magdalena Medio 1 y 2, Buga-Buenaventura y Canal del Dique, que es el único en modalidad fluvial.

Dans le cas des projets de transport massif, il y a des ressources de cofinancement pour certains comme la construction du métro léger de la 80 à Medellín, la mise en œuvre du système intégré de transport massif de Cali ou la première ligne du métro de Bogotá , Entre otros.

Metro de Bogotá

Foto :Archivos especiales

Compromisos de este gobierno

Y he aquí un paquete de proyectos con perspectivas de futuro que ha anunciado el actual gobierno. Entre ellos, el Gobierno dijo que en este quadrienio Se centrará en la estructura de la doble calzada Pasto-Popayán y Villeta-Guaduas, así como la apuesta de la ferrea roja con La Dorada-Chiriguaná.

Este es también el programa Colombia Avanza al cual le fueron asignados recursos en la vigencia 2024 por 240.000 millones de pesos para apalancar 25 obras que suman un valor total de 3 mil millones de pesos. Entre ellas se encuentran las rutas Quibdó-Pereira y Quibdó-Medellín.