América TV denunció boicot, cerró las puertas del canal y cortó programación del fin de semana

Se cierran las puertas del canal América TV y hay un cartel en la puerta que «examina» a los trabajadores que ingresan a sus puestos de trabajo, en respuesta a una serie de medidas de fuerza que fueron planteadas durante esta semana por el Sindicato de Televisión SATSAID y que afectan la programación del canal.

Los trabajadores que viajan al canal se encuentran con que las persianas están bajas, y un cartel pegado a la puerta lo que indica que los trabajadores al interior del convenio SATSAID exigieron trabajo hasta levantar el medio de fuerza que lanzó el sindicato como respuesta al reclamo de renegociaciones paritarias.

“Todo ello como consecuencia de una competencia seria de su parte y motivada en la elegante modalidad metodológica de ejercer el derecho de la persona en el marco del conflicto”, escribió el comunicado que apareció en la puerta.

Según el canal, propiedad del empresario mendocino Daniel Vila, la declaración tiene “extralimitado todo daño razonable” Al medir la fuerza del paso semanal, deberá repetir los paros giratorios durante la programación.

Estos paros rotativos, que también serán reproducidos en otros canales, forman parte de las medidas que elevará el sindicato a exigir en medio de negociaciones paritarias.

Ese día, el Sindicato fue acusado de «insuficiencia» de la propuesta para buscar cámaras empresariales, durante una serie de negociaciones con la Secretaría del Trabajo.

Cierre de puertas en América TV (X: Martín Delbono)

Para Estados Unidos, los paros se convertirían en un «boicot al empleador» por parte de los trabajadores y generales. “un trastorno grave que afecta a la programación definido para cada día en el marco de las obligaciones legales que la caben de este licenciatario del servicio de radiodifusión televisiva está abierta al interés público”, explica en el texto.

Además, anunciamos que los trabajadores «liberados desde el primer día tienen mucho que reconsiderar las acciones prohibidas que son fundamentales para esta decisión». Mientras tanto, en el área del canal de notificaciones A24 transmite la programación de la semana y en América también transmite programas integrados.

Por su parte, el Sindicato volvió a la media al salir. «Nuestros resultados son inexplicables sobre la actividad de la empresa América TV SA de dispensar a los trabajadores de prestar servicios, cerrando las puertas del canal y no permitiendo el ingreso de estos. «Estamos buscando planificar acciones que asuma la responsabilidad de la empresa para lo cual no encontramos una razón lógica», dijo el sindicato en un comunicado.

«Ni en la discusión conjunta en la que nos encontramos en tránsito, ni en las discusiones permanentes que mantiene la comisión interna en el ámbito de recursos humanos se justifica esta medida antisindical», remarca.

Mientras tanto, en las redes sociales la notificación fue comentada por periódicos y trabajadores del canal. Pero uno que requiere muchos golpes. Se trata del periodista Jorge Rial, reunido desde hace años con Daniel Vila.

«Algo nunca visto. Daniel Vila, gerente de América TV, cerca del canal e impide que los trabajadores entren al trabajo. Hace una semana, todos los canales entraron a los lugares de trabajo para mejorar los salarios. Todo esto es una solución civilizada «Para el mendocino, quien en un acto habitual de violencia, podría bajar a los personajes y poner programas capturados en la pantalla de sus hermanos», afirmó.

También jugó contra Marcelo Tinelli, quien había sido llevado al canal del ciclo Showmatch. «La gestión de Tinelli frente a América parece no calentar la pantalla. Al contrario. El enorme déficit ha llevado al canal a una situación particular al borde de la paz», escribió.