Los microorganismos que nos ayudan a celebrar la Navidad.

En Navidad, época de alegría y felicidad, cada uno tiene sus preferencias: ¿Reyes Magos o Papá Noel? ¿Portal de Belén o árbol de Navidad? ¿Cava o sidra? Lo mejor un poco de todo. ¿Qué tenéis que ver tú y la microbiología en todo esto?

En un artículo anterior tenemos la posibilidad de Fiesta de Halloween y microorganismos.. Ahora veremos qué papel ha jugado en la celebración de la Navidad, para bien y para mal.

¿Qué nos encontramos bajo el árbol de Navidad?

Cuando tenemos el árbol de Navidad, siempre nos queda la imaginación de un niño. Esto se produjo inicialmente en un almacén cubierto y cuando tuvo el tamaño adecuado se plantó en el campamento.

Conocerás la rizosfera en la zona del azúcar que rueda sobre la raíz del árbol. Para que los trabajadores estén sanos y alcancen un nivel adecuado, es fundamental establecer relaciones adecuadas con los microorganismos del cultivo del arroz.

Zonas donde el niño está expuesto a sustancias ricas en nitrógeno, lo que limita su crecimiento. Hay un grupo de microorganismos que se mantienen durante toda la vida del niño, guardianes hasta que alcanza su máximo deseo. Aporta nitrógeno al árbol y también otras sustancias que favorezcan su cremación.

Los microorganismos beneficiosos del cultivo del arroz también ayudan a luchar contra patógenos que pueden causar daños a los árboles. Además, es posible que toleres otros problemas importantes, como la salinidad del azúcar o el calor.

Entonces, además de los regalos, Bajo el árbol de Navidad están los microorganismos. que hacen que sea tan hermoso.

¿Envasar las golosinas?

Podemos ofrecerte nuestros regalos con papel brillante o bolsas con diseños de navegación. En cualquier caso, ¿qué necesitamos para conseguir papel? ¡Puedes imaginar!

Sin árboles no habría papel. La mayoría de los árboles necesitan estar asociados con sus raíces para poder crecer porque le ayudan a obtener los nutrientes que necesita. Así que estamos hechos de madera blanda, que luego se utilizará para fabricar papel.

Una vez abrimos los regalos, el papel bonito pasa al recipiente. Los microorganismos ayudan a reciclar estos y otros residuos, expandiendo los nutrientes al entorno circundante para que se pueda utilizar el ciclo.

Calentitos de chocolate o bombones y dulces

Sin microorganismos no tendríamos chocolate. ¡Esto es lo que hago con mi mente de navegación!

Necesitamos mucho dinero microscópico en las etapas de producción del chocolate. Para un chico, Es imprescindible para que el árbol del cacao crezca. adecuadamente. Para crear una simbiosis: depende de ti llevar las aguas que componen las fotos del medio, mientras que él te ayuda a obtener agua y nutrientes del azúcar.

En segundo lugar, las semillas del cacao son muy amargas y ácidas. Para que Pierdan es un mal trabajo.debe ser fermentado por los hongos: Candida KruseiGeotrichumsp..

El escenario navideño no será el mismo sin microorganismos

Vino, Champán, Cerveza… Para elaborar todas estas bebidas es necesario que se agregue una levadura, (Saccharomyces cerevisiae), levantar la fermentación alcohólica de los azúcares. Algunas bebidas no alcohólicas, como las bebidas de cola, aportan ácido cítrico. Para producir se necesita un buen microscopio, Aspergillus niger.

Además, en la elaboración de muchos aperitivos habituales intervienen bacterias y alimentos: queso, encurtidos (pepinillos en vinagre), aceitunas, embutidos, etc.

Además, en la preparación del plato, de las galletas, de los pasteles, pudines y todos los productos de bollería y panadería utilizan “levadura de panadero”, con la que se elabora masa suba.

Para consumir muchos otros productos que utilizamos en nuestras recetas, como el yogur o la salsa de soja, también intervienen microorganismos.

Y al final: café. ¿Tú también tienes algo que ver? Es cierto que este es un paso fundamental en el proceso de fermentación de los granos de café. El as bacterias de ácido láctico tienen un papel importante y positivo en este proceso.

¿Qué surge de los renos del trío de Papá Noel y los camellos de Reyes Magos?

En la tundra Helada, los renos se alimentan de líquidos, en general llamados «licor los renos»r; (Cladonia rangiferina). Abundan en el norte y gracias a ellos, estos animales consiguen sobrevivir en la zona ártica.

Los líquidos son el resultado de la simbiosis entre un hongo y un alga (o incluso una cianobacteria).

Gíralo hacia los camelos, que tendrán el efecto dividido en 3 compartimentos. Estos alimentos se alimentan de hierbas y pueden llegar a incluir plantas espinosas, gracias a la forma de nuestros labios.

Esta es actualmente la microbiota ruminal, cuya función principal es digerir los alimentos vegetales, donde se encuentran bacterias, protozoos, arqueas y hongos.

Estos microorganismos ayudan a los camellos a obtener todos los nutrientes posibles a partir de alimentos de baja calidad nutricional y difíciles de digerir. Entonces podrás tener fuerzas para emprender tu largo viaje hasta Belén.

Los animales que traen calor al portal Belén

En el portal de Belén tenemos más animales: la mula y la boya, que es un rumiante.

La digestión en el rumen es un ejemplo de mutualismo entre animales y microorganismos intestinales. Los rumiantes consumen pasto, hojas y ramitas de celulosa. Por su parte, el rumen contiene grandes poblaciones de protozoos y bacterias que contribuyen a la digestión.

Convierten celulosa, alcohol y otros nutrientes en dióxido de carbono, gas hidrógeno, metano y ácidos orgánicos de bajo peso molecular. El dióxido de carbono y el metabolismo producidos en el rumen por la fermentación de metagenes se expulsan al exterior.

La liberación del metal y el dióxido de carbono genera calor, pero también tienes tus sueños.

Microduendes traviesos que nos pueden stropear la Navidad

Muchos de estos platos navideños se preparan con anticipación. Esto hace que la contaminación microbiana sea más probable. En otros casos, es difícil alcanzar el tamaño de las piezas de cocción en el centro del alimento para alcanzar la temperatura suficiente para eliminar las bacterias.

Los Pavos, Suelén Tener Clostridium perfringens además de intestinos. Hay que retirarlos con cuidado y asegurarse de que alcancen temperaturas superiores a los 75ºC en el interior de su cocina. Después de cocinar, deberás mantener vivos los huesos y las porciones pequeñas. Allá La intoxicación por este microorganismo es muy común. y sus efectos pueden durar semanas.Phytophthora infestans es un microorganismo que afecta los cultivos de papa. Puedes arrancar cosechas enteras. Como dato curioso, fue responsable de “la hambruna de la patata”lo que provocó la emigración de miles de irlandeses a Estados Unidos a finales del siglo XIX.

Salmonela, listeria y otros microorganismos también pueden provocar un mal registro de los alimentos navideños. Para evitarlo, es importante seguir medidas de higiene a la hora de preparar los alimentos.

Al final del festival, no conviene dejar comida sobria en la mesa a temperatura ambiente por mucho más tiempo. Lo ideal es dividir las porciones pequeñas (para que se fríen antes) y guardarlas en su sitio.

De esta manera Evitar las toxinas alimentarias.

Microduendos del 2021

Durante 2020, los microorganismos en general y los virus en particular han hecho que nuestra vida cambie radicalmente.

La pandemia del covid-19 nos ha afectado de muchas maneras. Estamos más que nunca a aquellos que ya hemos perdido y que hemos decepcionado a nuestros familiares y amigos en nuestras celebraciones.

Muchas tradiciones, como la cabalgata de reyes o las visitas a los belenes, tenderán a suspenderse o tomar forma virtual.

Noticias relacionadas

Este año, en última instancia, será diferente. Lo principal es seguir las precauciones.

Ojalá en 2021, los microorganismos buenos apuntarán a recuperar protagonismo y el “coronavirus” se convierte en la fantasía de las pasadas Navidades. Hasta que este quede oscuro, denso y delicioso para mañana. ¡Feliz Navidad y Feliz 2021!