Se espera que el proyecto Campamentos de Fútbol beneficie a 8.000 jóvenes y niños en Colombia

Bajo el lema “Con el fútbol, ​​​​desde el corazón”, la tercera edición de
la estrategia Campamentos de Fútbol que este año espera formar a 8.000 niños y
Jóvenes entre 6 y 16 años. La propuesta: crear nuevas oportunidades en el fútbol e inspirar a los niños a convertirse a la organización del deporte nacional.

Los días de campamento incluyen la participación de
exfutbolistas con pasado fr Selección Colombia Como Abel Aguilar, Fabián Vargas y Macnelly Torres. Además, la futbolista Liliana Zapata, quien se formó entre las mejores jugadoras del país, ingresó al proyecto en esta edición donde los niños serán protagonistas.

Lo de menos es que sepas que se viraliza un vídeo con tu interpretación de la canción.

Foto :Natee127 en iStock.

Estos espacios se dividen en tres etapas: capacidades teóricas y prácticas para docentes y emprendedores; Espacios físicos y técnicos donde los niños aprenden a
técnicas a través del juego en la cancha; y, charlas con expertos para padres
con el fin del entusiasmo por la solidaridad, la honestidad y el respeto como valores
fundamentos dentro y fuera de la cancha.

«Es una iniciativa del banco colombiano que trabaja con las herramientas del deporte para la parte social. Me interesa mucho participar porque soy un gran ejemplo de cómo el deporte ayuda a los jóvenes a abordar las diferentes problemáticas que estamos viviendo» , explicado Fabián Vargas.

Y agregó: “Agradecí la oportunidad de que zonas vulnerables del país envíen un mensaje. Quiero demostrar a los jóvenes que nos valemos y que somos un ejemplo, “Seguimos en este lugar, pero estamos en nuestros barrios donde tenemos preocupaciones y problemas, pero en el mediano plazo encontramos una posibilidad de vida, de salir”.

Fabián Vargas, futbolista con gran número de visitante.

Foto :Archivos EL TIEMPO

Serán 200 niños por campamento en 40 días a nivel nacional, los que se verán
impactado por esta estrategia que le llevará a su tercera versión y que, en definitiva, llegará a 11 millones de niños entre 2022 y 2023.

Las escuelas participantes en los campamentos están identificadas en cada territorio,
haciendo que la vinculación de la comunidad cobre valor para ellos. Esta tarea es
dearrolla de la mano de la Fundación Fútbol con Corazón (FCC).

Ante esta iniciativa, el futbolista Liliana Zapata comentario: «Cuando recibiste la invitación de un hombre como capitán de los campos, fue un talento, una distinción y un gran compromiso. Ayudar a equilibrar la presencia de las mujeres en este deporte. El fútbol es un juego que nos permite crear disciplina, responsabilidad, madurez y sentido de pérdida y tenemos la oportunidad de demostrarlo en su totalidad como seres humanos.

Colombia juega en Salvador de Bahía.

Foto :Archivos ET

La ruta del camping hace parada en marzo en el Atlántico, en los municipios de Puerto
Colombia, Soledad, Usiacurí, Suan, Repelón y Barranquilla. A partir de mayo continuarán en la región Caribe, entre ellos Magdalena, 3 y 4 en Santa Marta; Ciénaga, 7° y 8°; Platón, 10 y 11.

«Tenemos un impacto en los jóvenes. El año pasado fueron más de 10 millones y este año fueron más de 8 millones. Hemos trabajado con más de dos millones de formadores y queremos que tengan la “importancia que en estos niños y en estos niños , es parte fundamental de tu deseo”, señaló Vargas.

En Bolívar, los días 17 y 18 de mayo se realizaron campamentos de fútbol en Cartagena; fr.
Azúcar estará en Coveñas los días 22 y 23; y en Córdoba en Terre Haute, los días 29 y 30.

Escuela

Foto :suministrada

«Debemos fortalecer valores, formar buenas personas para la sociedad, si no podemos perseguir jugadores en el deporte, serviremos a su comunidad. Trabajamos en la honestidad, el respeto, lo que inculcamos que es: «Se puede trabajar en equipo, eso es lo principal». gol», afirmó el exjugador.

Y agregó: «El impacto es positivo para mí porque estoy en las zonas más vulnerables del país y nos enfrentamos a lo que recibimos. Se identifican con nuestra historia, cuando tenemos contacto con gente venimos y lo que tenemos que hacer». Entre los profesionales ahora estamos teniendo un impacto positivo y estamos demostrando que nuestras familias me han aceptado porque sentimos que el mensaje es ligero y agradable.