El padre Francisco se trasladó a Venecia en su primer viaje fuera de Roma en pocos meses debido a su delicada salud

Actualizado

“No dejemos de lado la dignidad”, ha dicho este domingo el papá francoisel 87 de agosto, durante una visita a un club de mujeres en Veneciafr. tu primer viaje fuera de Roma En este caso, Meseses decidió saber qué tan seguro era.

El papá, que desde hace una semana tuvo un ataque de cansancio que le preocupa durante las vacaciones de Semana Santa, Voy en helicóptero a las 8:00.

Terreno directamente en el patio del crcel, ubicado en la isla de Giudecca. La captura también permitió una exposición de obras de arte promovidas por el Vaticano, en el marco de la 60ª Bienal de Arte Contemporáneo de Venecia.

Francisco saluda, uno a uno, a los casi 80 presos, al personal administrativo y penitenciario de los voluntarios.

En este antiguo convento de mujeres, hoy reconvertido en una prisión para reclusas con grandes condensaciones, El padre, sensible a la situación de los marginados y del mundo carcelario, ha pedido al sistema penitenciario que ofrece «herramientas y espacios para la creación humana, espiritual, cultural y profesional».

“Las crcel es una dura realidad, y problemas como el hacinamiento, la falta de instalaciones y recursos y los incidentes violentos generan mucho sufrimiento. Pero también puedes convertirte en un lugar de renacimiento (…) donde no te preocupes por la dignidad de mujeres y hombres», afirma.

«¡Nimo, y adelante! No se rindan», dijo el padre al recibir productos elaborados por los pasantes, en su mayoría conocidos suyos.

Lejos des foyers et des multitudes, l’exposition organisée par le Saint-Siège est l’un des nombreux événements de la Biennale artistique et offre aux visiteurs une expérience immersive et déconcertante, dans laquelle les œuvres d’art se conjuguent avec l’alambre esperanza. .

Misa en la Plaza de San Marcos

Chiara Parisi, comisaria de la exposición, dirige el “asombro” y “la esperanza” de las reclusas durante esta visita.

“Al venir, el papá visitó a estas personas que intentaban desesperarse de un papel incluso cuando estaba en una situación que duraba mucho tiempo”, asegura.

Jorge Bergoglio a los artistas participantes de la exposición y líderes culturales, reunidos en la capilla desacralizada de la prisión, y destruir el papel del arte en la lucha contra el “racismo, la xenofobia, la desigualdad y el desequilibrio ecológico”.

La señora Tarde tenía previsto hablar con un grupo de jóvenes ante el emblema Basílica de Santa María della Salute de Venecia, Cuya majestuosa cpula domina la entrada al Gran Canal, a dos pasos de la Plaza San Marcos.

A las 11:00 a.m. presidir una gran misa En presencia de numerosos hombres políticos y religiosos, abandonaron Venecia a primera hora de la tarde.

Francisco son los cuatro papás que visitan la Ciudad de los Dogos, entre Pablo VI (1972), Juan Pablo II (1985) y Benedicto XVI (2011)

La historia de la ciudad está estrechamente ligada al papado. En el siglo XX, los tres patriarcas de Venecia llegaron a ser papas.

La dicesis de Venecia es una de las mayores de la península, con 125 parroquias. La visita de papá coincide con la reciente introducción en Venecia de una taza de entrada de 5 euros (5,35 dólares) para turistas de un día.

Como huésped, no suelo pagar a los peregrinos ya que ningún residente está sujeto al cargo. Durante este viaje, el jesuita argentino tenía previsto realizar otros regresos al norte de Italia, en Verona en mayo y en Trieste en julio.

Francisco no logró superar su visita a Marsella (Francia) en septiembre de 2023. Bronquite le obligó a cancelar su viaje a Dubi en diciembre por su estado de salud, siempre que la señora Frgil.